Bolso Musubi

 Miércoles 26 de Mayo del 2021

Por fin tengo terminado mi bolso para este verano!!!

Desde que vi en la web de Nunoya esta tela, me enamore de sus preciosos nudos. Musubi en la cultura japonesa significa lazo, nudo,  unión...

El confinamiento perimetral fue retrasando poder ir a Barcelona  y comprar las telas.  Siii ya se que hoy en día te lo traen a casa sin ningun esfuerzo, pero a mi me gusta tocar las telas, ver las posibles combinaciones y de paso salir de allí cargada de telas y mas telas.  Me encantan todasss.

Todos los  estampados japoneses tienen un significado y me fascina que cada tela tenga una historia bonita que contar. 

El bolso ha quedado super coqueto y con una gran capacidad y para tener las pequeñas cosas localizadas como las llaves( que nunca encuentro) mi colonia favorita, los kleenex o el gel hidroalcohólico... He  hecho una sencilla bolsa, combinando los nudos de la loneta y  el lino a  a juego.




Entrelazar hilos es una unión, cuando se entrelazan o se trenzan hilos, es un lazo, es Musubi, representan el paso del tiempo mismo, se acomodan y toman forma, se enredan y se retuercen, a veces se desenredan, se rompen y se vuelven a conectar, eso es una unión, es el tiempo.



Conectar con las personas es una unión y el paso del tiempo es una unión. Comer y beber es una unión, cuando algo se vuelve parte de alguien también es Musubi



Respirar es una unión, nos conecta con la naturaleza, la tierra es vida, recordar es una unión, nos conecta con nuestro pasado. Hablar es una unión, nos conecta con los demás. Abrazar, besar e incluso hacer el amor es Musubi, nos conecta.
Y cuando tenemos una conexión con algo o con alguien, nunca se va.




El ocaso también es unión, algunos en  Japón lo conocen como la hora dorada y antiguamente como el crepúsculo. Es el Musubi del universo, la hora mágica






El ocaso es el fenómeno mágico de la naturaleza, es algo no humano, porque es el momento donde no es ni día ni noche, es Musubi.









Que os parece mi nuevo bolso?
En unos días os enseñare mas cosas que estoy acabando con telas japonesas

             Besoss


10 comentarios:

  1. Qué bonita entrada, me ha gustado mucho lo que nos cuentas del Musubi. La cultura japonesa es muy sabia. Y del bolso que te voy a decir, es precioso, la tela me encanta..😍😍😍

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el bolso en sí pero sobre todo el significado de Misubi.
    Un gran post.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Interesante entrada. El bolso ha quedado precioso, con una tela ideal para el verano, que me recuerda al estilo marinero. Veo que es reversible, fantástico!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito lo que cuentas y lo que muestras Carmen. Haces que me sienta Musubi😊. La tela es divina lo mismo que las tiras que has puesto. Todo perfecto en color y hechura. Caminaras a la playa feliz con tu bolsón lleno de orgullo por lo que haces. Y respecto a la tienda, prefiero ni pensar en ello. Nunuya es un paraíso oriental. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Fantástica entrada!!! Me he quedado atrapada con el contenido y con el bolso, te ha quedado precioso. Me gusta todo de él, desde su forma hasta esa maravillosa tela con nudos. Yo también siento debilidad por las telas y en especial las japonesas. Felicidades de nuevo y gracias por compartir. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito trabajo!
    Lo que más me gusta es que tiene una historia.

    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Interesante Musubi...... y tu bolso precioso y la tela es divina. BESICOS.

    ResponderEliminar
  8. Desconocía lo que es el Musubi, gracias por la lección. Tu bolso veraniego es muy bonito con esa tela tan espectacular. Que lo disfrutes mucho. Bss

    ResponderEliminar
  9. Precioso bolso, me encanta la tela. No conocía el Musubi y me ha gustado mucho conocer la historia.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar