Reduciendo residuos

Domingo 16 de Junio de 2019

El noventa por ciento de los artículos  de nuestra vida diaria son de usar y tirar.
 Los envoltorios que nos ofrecen en los supermercados,  envases de un solo uso,  botellas de plástico,   vasos de café para llevar,  lo cosméticos, cubiertos... La lista es interminable.

La situación es muy seria.
 La lucha contra la contaminación por plásticos y concienciar sobre el grave problema que supone para nuestro planeta, porque cuando dañamos la Tierra, nos hacemos daño a nosotros mismos.

 Desde principios de año yo también me he propuesto poner mi granito de arena y he empezado haciendo bolsas reutilizables de tela que podéis ver en Instagram he hecho muchisimasss. Son super prácticas para llevar en el bolso bien plegadas y tenerlas siempre a mano.

 Cogiendo mas ideas para seguir reduciendo  residuos, encontre unas cuantas versiones de portabocadillos,  Yo he hecho estas dos versiones, son muy sencillos de hacer y en un ratito los tienes hechos.

Quereis verlos con mas detalle?? 



  






Una pequeña bolsita para llevar un tentempié o un snack  a la oficina,  es perfecta por su tamaño
Y otro modelo desplegable para llevar un bocadillo y a la vez es un pequeño mantelito ( Si ya lo se van forrado con un plástico muy finito ) Pero al poder reutilizarlo una y otra vez reducimos residuos...























Puede que mientras nos damos un baño a la orilla de un mar limpio y cristalino no seamos del todo conscientes de que, en realidad, estamos nadando en aguas de un mar repleto de residuos y basura. Un conglomerado de desperdicios que se traduce en millones de escombros flotando a nuestro alrededor y en la mayoría plásticos





Espero que os gusten mis portabocadillos. Yo ya he empezado a reducir residuos. Y vosotras?

                                                          Feliz semana.

5 comentarios:

  1. Estupendo granito!!! Que telas tan bonitas has utilizado. Yo también procuro poner el mío. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Tu idea me parece fenomenal, bonita y práctica, por mi parte también estoy intentando en todo lo que me es posible poner mi granito de arena, reciclo el plástico, el papel, el vidrio, el aceite usado, pilas y la ropa y calzado y utilizo los puntos de mi ciudad para llevar las cápsulas del café y pequeños aparatos y bombillas y como tú también he hecho muchas bolsas de tela que utilizo para todo.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. Fantástica colección de bolsitas Carmen, los estampados de las telas quedarán genial hagas lo que hagas. En casa reciclamos todo desde hace años. Nuestra contribución es un granito de arena pero por algo hay que empezar. La patata caliente como siempre en manos de los políticos. Un besito y sigamos reciclando

    ResponderEliminar
  4. Una genial idea que yo andaba ya rumiando, ya tengo la tela especial, yo, como no como bocadillos, voy a hacer bolsas reutilizables para comprar la diferente fruta semanal, para no traer cada semana tantas bolsas. Las tuyas con esas telas tan monas son bolsas de lujo. por dentro lleva plástico, no?
    Gracias por tu visita y yo también me he quedado en la tercera caja, a ver si en verano hago las otras 3. un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Carmen! Estoy completamente de acuerdo contigo, últimamente me estoy dando cuenta de que usamos demasiado plástico, que no es necesaria tanta bolsa. Como tú también he hecho varias bolsas plegables para llevar en el bolso y no utilizar las de plástico. Las tuyas me han maravillado son las telas son muy bonitas y los acabados impecables. También me han encantado las etiquetas que le pones a tus trabajos, son preciosas. ¿Las haces tú?. Con tu permiso me quedo en tu casita para seguir tus trabajos. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar